APARCA CONCEPTOS ANTIGUOS CON CERÁMICA

Reproducimos aquí las palabras del diseñador David Muñoz . Coincidimos con él, la cerámica es un material para tu proyecto con las máximas prestaciones estéticas y de calidad

«Es absurdo vivir en un mundo absolutamente moderno y a la vez seguir diseñando con materiales y formas de hace siglos. ¿Qué tiene que ver esto con la cerámica? Pues todo.

Si preguntaras a muchos diseñadores de interiores o arquitectos, aún te dirían que un buen interior ha de diseñarse con materiales naturales. La madera del suelo ha de ser natural, el mármol de la encimera a poder ser de Carrara y descartan automáticamente la cerámica como material de revestimiento para estancias que no sean el baño o la cocina. Eso si, por favor quítate los tacones al entrar a sus casas no vaya a ser que les marques el parquet…

Suelo con mosaico ONIX de la nueva serie Penny

¿No os parece curioso que donde algunos ven innovación y desarrollo otros vean plagio barato? El cerámico es posiblemente a día de hoy el sector que mejor copia cualquier material existente en la naturaleza (sí, he dicho copia, no me tiréis a la hoguera…). Pero ¿por qué esta cualidad es vista como algo tan negativo? Si un consumidor busca un revestimiento con aspecto de madera, pero resistente al paso de los años, ¿por qué hemos de privarle de ello?

Serie Lenk de Peronda Ceramica ALL IN ONE
el mismo producto para interior y exterior

Máxime si nos ahorramos la tala de unos cuantos árboles. No podemos obviar que un pavimento cerámico siempre será técnicamente superior a cualquier parquet o mármol natural. No requiere prácticamente mantenimiento, es duro, es aislante, resistente a casi cualquier producto de limpieza y por supuesto es impermeable a la humedad y a los agentes patógenos, cosa que no nos viene nada mal en estos momentos.

Sin embargo, además de poder imitar cualquier material, la cerámica tiene un valor estético por sí misma y con sus infinitos acabados. En este sentido, los diseñadores nos esforzamos cada día por desarrollar también cerámica que no se parezca a nada más que a cerámica, potenciando su gran belleza como material.»

David es Marketing Manager de  WOW Design

Cerámica en cualquier espacio de tu casa