¿QUO VADIS CERÁMICA?

Visitar un feria comercial siendo amante de tu profesión siempre es sumergirte en el país de la maravillas. Tienes concentrado lo mejor y más destacado del mundillo al que perteneces. Y te asombra el trabajo de tantos profesionales que son capaces de presentar solo por unos días las novedades y tendencia de sus empresa y sector.

La cerámica material de futuro

La feria de Cersaire se celebra en la italiana ciudad de Bolonia cada año, constituye unos de los mayores eventos a nivel mundial dedicado a la cerámica : los pavimentos y revestimiento . Pasear por los pasillos de su exposición te marca la tendencias, oportunidades y posibilidades de negocios de estos materiales.

Repasamos las principales tendencias que observamos en nuestra visita

  • La impresión digital sigue su expansión. Triunfan los motivos vegetales , barrocos y geométrico. Un punto de color a minimalismo extremo de estos años….
  • Que tiemblen los marmolistas.  El mármol cerámico cada día es mas espectacular Mejora las cualidades del mármol de cantera sin sus inconveniente
  • La búsqueda de nuevos territorios. La cerámica anda tras la conquista de nuevo espacios… salones, techos, exteriores, entradas, pasillos… no hay límites.
  • Rompiendo las formas. Formas geométricas, volúmenes y color para resaltar zonas y espacio. 
  • Lo grande y lo pequeños van de boda. Las dos grandes tendencia el azulejo XXL y el pequeño formato resulta que maridan y ofrecen nuevas soluciones

Los acabados todo en uno es también un a gran novedad. Conseguir con una sola superficie un materia acto para interiores y exteriores. Materiales antideslizante cuyo tacto es suave y sin limitación de medida

Porque la tecnología cerámica sigue avanzando ofreciendo prensas para fabricar en grosores de varios centímetro o ofrecer planchas cada vez más grandes. En estas grandes aplicaciones podemos ver la evolución de las encimeras de cocina cuyo futuro pasa por la cerámica

La superficies cerámica conquistarán mesas y encimeras

Un sector pujantes que también se enfrenta a los reto de la concentración y globalización pero que da margen para propuesta nuevas y fresca.

Como le decimos a nuestros clientes la cerámica es un gran material, pero no toda es igual. El trabajo en algunas colecciones y piezas es fantástico y tenemos la obligación de mostrarlo debidamente para que luzcan de forma adecuada en los proyectos que realizamos.

Somos unos enamorados de la cerámica acompáñanos en nuestro viaje